La Tortuga Producciones lleva en activo desde al año 1999. Fundada por Charly Glez. y Lalo Glez. Ambos músicos profesionales que aman su trabajo y por ello decidieron en su día crear una entidad que se dedicara profesionalmente a las tareas de producción de eventos y gestión de management de grupos musicales y artistas, principalmente extremeños, aunque el tiempo les llevó a encargarse también de grupos nacionales así como la producción de eventos por todo el territorio nacional.

Desde sus inicios, han realizado numerosas producciones. Algunas de ellas encargadas por Instituciones públicas o privadas y otras de creación propia (Festivales, Circuitos músicales y culturales, Galas de música y de cine, Giras de programas de TV, producciones discográficas... y un largo etc)

 

Todo ello sin abandonar la apuesta de apoyo a los músicos y grupos extremeños, consiguiendo en algunos casos que un gran número de grupos y artistas extremeños consigan hacerse un hueco en el panorama nacional.

 

 

Una de las principales características de La Totuga Producciones es su apoyo a los grupos musicales Extremeños, tanto en la gestión de sus giras, la exportación de dichos grupos a otras Comunidades Autónomas e incluso a otros paises, el apoyo en la producción discografica, etc...
 
Han sido galardonados recientemente como mejor empresa de Producción Artística por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.